Guerrero. – El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, reiteró al gobernador Héctor Astudillo Flores que el 15 de julio se terminará de entregar el fertilizante en la entidad para productores de granos básicos como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El funcionario federal y el gobernador compartieron en redes sociales la reunión que sostuvieron este lunes en el que acordaron trabajar de manera coordinada para cumplir con el compromiso del presidente.
“Me reuní con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos, coincidimos en que la promesa del Presidente, Andrés Manuel López Obrador, de entregar el fertilizante es prioridad y una necesidad apremiante de los campesinos. Nos volveremos a reunir el próximo miércoles en Guerrero”, escribió el gobernador.
De acuerdo con la SADER, a la fecha el 86 por ciento de los municipios de Guerrero se encuentran en etapa de entrega de fertilizantes químicos y biológicos a pequeños productores.