Guerrero. – El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), participó en el programa federal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre de la Sedesol, que encabezaba Rosario Robles Berlanga, pero nunca recibieron dinero del gobierno federal, aseguró el rector Javier Saldaña Almazán.
Esto, luego de que el sitio Animal Político diera a conocer que 14 universidades públicas del país, entre ellas la máxima casa de estudios de Guerrero, habían recibido recursos del gobierno de Enrique Peña Nieto y tenían denuncias por desvíos de recursos federales conocidos como la estafa maestra.
“En la Cruzada Nacional Contra el Hambre nunca recibimos un recurso adicional, ellos siempre pagaron la nómina de los muchachos. Nunca quisimos firmar nada que no pudiéramos nosotros comprobar, hemos tenido el cuidado siempre”, comentó.
Explicó que en el programa de la Cruza contra el Hambre participaron 5 mil universitarios, de los cuales mil impulsaron los comedores comunitarios y el resto realizó levantamiento de encuestas, y participaron durante un año.
“Hemos cuidado mucho la institución, es una institución que está dando resultados y que es la que menos recursos por alumnos recibe y no está en crisis como otras, estamos haciendo una conducción apropiada con transparencia”, insistió el rector.