El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, lamento el choque entre integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), y agentes de seguridad que blindaban la autopista del Sol.
En un comunicado, los diputados de la XLIII Legislatura se pronunció “porque tanto las instituciones Federales y Estatales involucradas, así como el Comité Estudiantil de la normal rural Raúl Isidro Burgos, establezcan los canales de diálogo para que, en lo sucesivos, no se repitan actos como los ocurridos la jornada de este viernes”.
“No abonemos a la polarización y a la confrontación; apostemos a la GOBERNABILIDAD, a la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos y la armonía y la cohesión de las y los GUERRERENSES”.
La tarde de este día, estudiantes de distintas normales rurales del país, entre ellas la normal de Ayotzinapa, chocaron con agentes policiacos en la autopista del Sol, tras impedir una protesta en la caseta de cobro de Palo Blanco.
El saldo de la gresca, fue de 15 agentes heridos, cinco estudiantes detenidos y daños materiales; por la tarde, tras la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se logró la liberación de los cinco detenidos.