Refuerzan amarres, sacan pangas del mar y levantan mobiliario de playa ante el cierre del puerto a la navegación menor y el aviso de lluvias intensas del Meteorológico Nacional
Acapulco, Gro., A 11 de septiembre del 2025.- Para evitar pérdidas material, lancheros y trabajadores de restaurantes de Acapulco activaron protocolos ante el pronóstico de fuertes lluvias para las próximas horas, debido a la cercanía de una zona de baja presión.
La mañana de este jueves los propietarios de embarcaciones fueron observados colocando lonas, revisando amarres o incluso, sacando del agua algunas “pangas” con la finalidad de resguardarlas en tierra para evitar afectaciones.
“Yo ahorita voy a entrar a revisar los puntos de amarre, ver que la embarcación esté bien, que no tenga agua el casco, taparla bien y es hasta ahí es lo único que podemos hacer para que todo esté en orden y no podemos hacer otra cosa más que esperar a ver qué pasa”, indicó el señor José Sánchez, quien llegó al “Paseo del Pescador”, para revisar su embarcación.
Agregó que hasta el momento no ha tomado la decisión de sacar su lancha debido a que el pronóstico no es decisión que llegue un huracán, por lo que estará valorando en próximas horas cuál será el siguiente paso para el resguardo de su patrimonio.
Por su parte trabajadores de restaurantes cercanos a la playa fueron observados levantando mobiliario con la finalidad de resguardarlo para evitar pérdidas económicas.
Cabe mencionar que desde el día de ayer miércoles fue cerrado el puerto a la navegación menor, con la finalidad de prevenir afectaciones, mientras que el último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advierte que para las próximas horas se esperan lluvias puntuales intensas para Guerrero.