Para exigir pagos puntuales a jubilados y pensionados, cientos de trabajadores de la educación adheridos a la sección XVIII y otras secciones del SUSPEG, marchan por las principales avenidas de Chilpancingo.
Minutos antes de las 11 de la mañana, más de 300 trabajadores activos, así como jubilados y pensionados del Estado, iniciaron una marcha de la alameda “Granados Maldonado”, hacia el sur de la ciudad.
De acuerdo con María Adelita Radilla López, secretaria general de la sección XVIII del SUSPEG, la manifestación es para pedir a las autoridades responsables que se realice una calendarización de pagos y estos se entreguen puntualmente.
“A lo largo de los años ha sido un sector que ha sido más duramente golpeados. No se les dan los lados como debe de ser: en tiempo y forma, se los dan por partes y hasta se los han dejado de pagar por meses. Hay pasivos de más de cinco años que no se les han pagado”.
“Es muy lamentable lo que los compañeros jubilados y pensionados viven. Hoy traemos un pliego petitorio y no nos vamos a mover hasta que sea resuelto de manera favorable”.
Otras de las demandas, son: reforma a la Ley 912 del ISSSPEG y la renuncia de la directora de dicha institución, Nelly Dayana Gálvez Pino, a quien acusan de no velar por los derechos de los jubilados y pensionados.
Durante la marcha un contingente protestó afuera de las oficinas del ISSSPEG, en el centro de Chilpancingo, en donde demandaron la salida de la directora para luego retomar la marcha.
Alrededor de las 12 del mediodía, los cientos de manifestantes bloquean ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura de Ciudad Universitaria y Trébol Sur, frente al Congreso del Estado de Guerrero.