Chilpancingo.- El alcalde, Antonio Gaspar Beltrán, descartó que pretenda reelegirse como alcalde de Chilpancingo, a pesar de que, según él, en las encuestas no “está mal’’.
Lo anterior lo expresó durante un visceral mensaje lanzado contra los trabajadores de la Capach quienes le reclaman el pago de prestaciones que fueron cancelados desde hace dos años, es decir, desde que inició la administración perredista que él encabeza.
En ese sentido, Gaspar Beltrán, dijo que se descartó para buscar la reelección para no ser ”presa de chantajes ni de quienes piensen que por votos va a vender su dignidad y deseo de cambio”.
El munícipe, aseguró que “no está mal’’ en las encuestas, aunque no citó en cuáles, pues en casi todas las publicadas por encuestadoras serias y respetadas, aparece reprobado.
Un ejemplo de ello es la encuesta de Massive Caller, en la que el presidente municipal de Chilpancingo tiene sólo el 32% de aprobación.
El mismo estudio señala que de reelegirse por el PRD, partido con el que arribó a la presidencia municipal de Chilpancingo, quedaría en un lejano tercer lugar frente a cualquiera de las candidatas de Morena.
En el 5o. Ranking Nacional de Alcaldes llevado a cabo por Varela y Asociados para Campaign and Election Mexico, Gaspar Beltrán aparece en la lista de los 10 alcaldes peor evaluados del país.