Tras la acusación de corruptos por parte alcalde perredista, Antonio Gaspar Beltrán, hacia líderes sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), el secretario general de ese sindicato, David Martínez Mastache, pidió al edil su renuncia “si no tiene la capacidad de resolver el problema”.
A 28 días del paro de labores en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) por parte de trabajadores de la sección 32 del SUSPEG, el líder del sindicato a nivel estatal, arremetió contra el presidente municipal, por su falta de capacidad para resolver la problemática.
“Quiero decirle a él, que si no tiene la capacidad para resolver el problema de la CAPACH, que es su obligación como presidente municipal, que si no la tiene que renuncie, con todo respeto”.
“Todos sabemos que aquí en Chilpancingo, está asesorado por gente que estuvo en Acapulco en el periodo pasado (en referencia a Evodio Velázquez) y no dieron buenas cuentas allá, entonces no esperemos buenas cuentas de esta administración”, indicó.
DAVID MASTACHE
En días pasados, durante un evento público, el presidente municipal de Chilpancingo, acusó de corrupción a líderes sindicales, al respecto, el, secretario general del SUSPEG, David Martínez, manifestó que el alcalde no puede señalar a los líderes de los problemas del municipio .
“A mí, la administración de Antonio Gaspar, me debe las cuotas de toda su administración, ni siquiera tenemos sobre las cuentas las cuotas que él me debe, me debe toda la renta de donde está la CAPACH (…) Es un irresponsable al decir eso (corrupción de líderes), es muy irresponsable”.
DAVID MASTACHE
Agregó que el municipio, no solamente tiene el problema con la CAPACH y sus trabajadores, ya que debido a que no quiere dar “ni un peso de aumento”, en días próximos también la sección 28 del SUSPEG podría estar protestando contra la administración.
Aunque reconoció que el problema especifico de la CAPACH, no se originó en el gobierno de Antonio Gaspar, sí se agravó con él debido a la falta de resolución de los problemas.
Finalmente, expuso que la estrategia del gobierno municipal, es dejar que el gobierno estatal resuelva el problema, como anteriormente lo ha hecho, “que fácil es decir que lo resuelva el gobernador como le ha resuelto muchas cosas, porque le ha dado más de 60 millones de pesos a su administración en apoyo (…) ya le encontró el modo”, acusó.