El mediodía de este miércoles, fue liberado el Ayuntamiento de Chilpancingo tras casi tres días de permanecer tomado por trabajadores agremiados a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).
Los trabajadores mostraron su inconformidad porque desconocían la minuta de acuerdo firmada la noche de ayer con autoridades de la administración perredista.
Acusaron que los líderes los engañaron porque con la protesta que realizaron no llegaron a ningún acuerdo para resolver sus demandas.
Uno de los trabajadores dijo que los acuerdos a los que llegaron las autoridades con el sindicato fue que el día de mañana se les iba a pagar la quincena de julio, que por ley les corresponde.
“A dónde cabe decir que llegaron a una negociación, esos son arreglos nada más”, reprochó molesto.
Otro de los “acuerdo”, fue que la prima vacacional que es un complemento que tiene que pagárseles con la primera quincena de julio, la postergaron hasta el 12 de agosto.
“Ahí el señor presidente está violando la ley con consentimiento de nuestro sindicato, por eso la base trabajadora no está de acuerdo”.
Puntualizaron que fueron los líderes quienes liberaron las puertas del inmueble, sin tomarlos en cuenta.
En presencia de la secretaria General del Ayuntamiento, Anacleta López Vega, retiraron las cadenas del acceso principal junto a Salomón Cruz Gallardo quien omitió responder a los trabajadores para que les mostrara la supuesta minuta de acuerdo que firmaron.