Guerrero. – El supuesto dirigente del Sindicato Autónomo de Servidores Públicos del Municipio de Acapulco, Jorge Luis Ortiz Ochoa, orquestó parte de los abucheos en su contra durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Renacimiento el viernes, denunció la alcaldesa Adela Román Ocampo.
“El famoso sindicato, que se hace llamar sindicato, cuando desde que conocí a Jorge Luis le dije: no te llames secretario de un sindicato que no existe. Necesitas la toma de nota, porque si te ostentas de un cargo que no tienes, estás infringiendo la ley. Vienen de él algunos abucheos”, denunció la alcaldesa.
La alcaldesa aseguró que tienen ubicados a las personas que encabezaron los gritos en su contra “pero no me voy a enfrascar en tonterías, siempre he dicho y recuerdo tanto ese pasaje de Don Quijote de La Mancha cuando le dice su fiel escudero, le dice: señor, los perros ladran; dejadlo, Sancho, es señal de que cabalgamos”.
Durante la visita del presidente a Ciudad Renacimiento, la alcaldesa fue recibida con gritos de “fuera, fuera”, además de abucheos.