Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez, apeló a qué el puerto de Acapulco debe transitar al orden, para evitar que persista el ambulantaje en las calles de la ciudad, el cual consideró que los gobiernos del pasado toleraron está práctica.
En declaraciones, este jueves, tras inaugurar la techumbre de la cancha en la Casa del Trabajador de CAPAMA, calificó cómo una “fea cultura” a quienes invaden las calles para instalar sus negocios informales, en referencia a la invasión de las calles en el Mercado Central del puerto.
Comentó que los comerciantes deben tomar de ejemplo los mercados del estado de Oaxaca, el cual dijo que se encuentran en orden y limpios, lo que ha permitido la visita de muchos visitantes extranjeros.
Este jueves, el director de Vía Pública, Raúl Ceballos, fue agredido por un grupo de comerciantes mientras realizaba un operativo de realineamiento en el Mercado Central del Puerto de Acapulco.
Responsabilizó a los gobiernos del pasado de permitir el crecimiento del ambulantaje en las calles de la ciudad, señaló que solamente “les interesaba la corrupción”.
“Entre más relajo mejor para el gobierno porque era más dinero para el gobierno, no es mi caso, yo soy partidaria que hay que trabajar en el orden”, comentó.
Al respecto de los 290 millones de pesos que tendría que cubrir la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) cómo parte del proyecto de rehabilitación de la red de tubería en la Costera Miguel Alemán, López Rodríguez informó que el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, intervendrá en el tema, el cual le dijo que solucionará esta situación, para que la Secretaría de Hacienda Federal para que etiquete dicho recurso.
