Un inédito festival para festejar a la marihuana se realizó en el puerto de Acapulco, donde reavivó la esperanza de impulsar una norma que les permita consumir legalmente la hierba para uso recreativo.
El evento denominado “Festival Cultural Cannábico” se realizó en un acceso de playa sobre la Costera Miguel Alemán, dónde se dieron cita políticos (en su mayoría del partido Movimiento Ciudadano), empresarios y sociedad civil, quienes expresaron su total apoyo al consumo legal de la marihuana de forma recreativa, el impulsor de esta iniciativa fue Genaro Vázquez, regidor de MC.
En su discurso, dejó en claro que el evento no tiene el objetivo de que los jóvenes se sientan obligados a consumirla, sino en conmemorar el culto a la planta del cannabis, sobre todo la legalidad de portar a los consumidores hasta cinco gramos.
Además, adelantó que realizará cada mes este evento, sobre todo impulsarlo a nivel estado y nacional, con el fin de cambiar el estereotipo al consumidor de marihuana, ya que esto permitirá conocer sus usos medicinales y terapéuticos.
El primer festival que se realiza de forma oficial en el puerto turístico, atrajo a decenas de jóvenes, en el que disfrutaron los bailes y batalla de Freestyle rap (habilidad de rapear de forma improvisada).
La actividad tuvo como finalidad llamar la atención de las autoridades sobre la necesidad de dar un marco legal que ampare a los consumidores de la hierba en todo el país.
