El aspirante a candidato presidencial y líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, manifestó que no hay “piso parejo” en la disputa por la próxima candidatura presidencial de 2024, pero crítico que las tres “corcholatas” están derrochando recursos públicos en publicidad.
“No me voy a bajar, voy a llegar hasta el final de la contienda electoral, tengo amistad con los tres (presidenciables), pues con ellos converso. No declinare por ninguno”, manifestó el legislador morenista.
Este viernes, el senador de Morena, dejó plantados a los integrantes de la Cooperativa de Buzos y Pescadores de Puerto Marqués, por lo que tras esperar su llegada dos horas, en un salón de la zona de playa, optaron por retirarse.
Resultó que llegó a las cuatro de la tarde, para encabezar la reunión con los pescadores, para después una conferencia de prensa en la playa Puerto Marqués, pues dejo en claro que su visita no es para realizar actos de precampaña, sino asumir su labor de gestión social con este sector.
Respecto a los espectaculares para promover a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Adán Augusto y Marcelo Ebrard, ambos funcionarios federales, como aspirantes presidenciables, llamó a respetar los tiempos electorales, ya que consideró que estás acciones pueden afectar en la hora del registro oficial.
“Ellos están en un proceso impresionante, gastando dinero; pues están realizando campañas anticipadas, pues le podría afectar en el registro. Deben tener cuidado”, indicó.
Criticó que las ciudades del país, especialmente el puerto de Acapulco está abarrotado de propaganda política, y les pidió tener cuidado al respecto.
“Nosotros creemos en la ley, vamos a esperar, sobre todo luchar por la legalidad en la elección”, expresó.
También señaló que la estrategia de los aspirantes en utilizar las siglas del presidente Andrés Manuel López Obrador en su propaganda política, es errónea, ya que demuestra “inseguridad” en ellos.
“Me preocupa que está anticipación temprana, nos pueda atraer reacciones inconvenientes, incluso abisoro pleitos entre los equipos del propio presidente, también en el secretario de gobernación, exteriores y la jefa de gobierno.
“Ya se tiene choques, porque tiene la barda, la manta o quién paga, el acarreo, no es santo para nuestro movimiento, porque esto surgió contra otro tipo de lacras”, agregó.
