Adela Hernández Angelito se convirtió en la primera mujer en asumir la Secretaría General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, luego que Tribunal de Conciliación y Arbitraje le concedió la toma de nota.
Este miércoles, en el auditorio del Comité Central del Sindicato se llevó a cabo el informe del secretario saliente David Martínez Mastache y a su vez, la toma de protesta de Hernández Angelito.
Durante su intervención, habló de marcar diferencias en su gestión “con nuevas dinámicas de trabajo” no solo en el Comité Central sino en las Secciones Sindicales.
En ese sentido, propuso una actualización a las reformas sindicales así como al marco jurídico que rige al Sindicato.
Sobre la relación con los empleadores dijo que está se iba a dar en un marco de respeto y tolerancia dentro de la legalidad.
Respecto al proceso electoral en el que resultó triunfadora por poco más de 60 votos y cuyo resultado impugnó su más cercano competidor, Adolfo Calderón, recordó que al inicio de su campaña se comprometió a respetar los resultados:
“Digo a quienes no les favoreció acepten los resultados, que vayamos por la unidad sindical, que miremos más allá de ambiciones personales o de grupo”.
“Adela Hernández Angelito les extiende su mano franca a quienes deseen formar parte de esta nueva etapa. Ofrezco dejar atrás los pleitos estériles y los conflictos que nos dividen”.