Por una situación excepcional, emanado de la preocupación por la variante Ómicron del Covid-19, el día de mañana jueves 16 de diciembre, iniciará el periodo vacacional para todos los trabajadores del Gobierno del Estado de Guerrero.
A través de una circular, firmada por la Dirección General de Administración y Desarrollo de Personal del Gobierno del Estado, se anuncia el otorgamiento de los días 16 y 17 de noviembre para la base trabajadora.
Esto, de acuerdo con el documento oficial, por la alerta global de contagios que hay respecto a la variante Ómicron del Covid-19, y que trae un incremento de casos de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.
“Es por ello, que el Gobierno del Estado de Guerrero, pugnando por salvaguardar la salud de sus trabajadores, y evitar situaciones que pudieran generar un sin fin de consecuencias inciertas, ha considerado por única ocasión conceder los días 16 y 17 de diciembre del año en curso, adicionales al período de vacaciones originalmente concedido”.
El documento está dirigido a personal basificado, supernumerarios, trabajadores de confianza y Organismos Públicos Descentralizados, que pertenecen a la nómina del gobierno estatal.
Con esta información, se apunta a que el día de hoy fue el último día de labores en el año, para los trabajadores del gobierno estatal.