El presidente de la Cámara de Comercios y Servicios de Turismo de Acapulco (Canaco-Servytur), Alejandro Martínez Sidney, denunció que en las playas “hay anarquía, corrupción y violencia”, debido a la inoperancia de los tres órdenes de gobierno, para regularlas y lamentó la agresión de los prestadores de servicios a turistas, este fin de semana.
“No podemos continuar como vamos, estamos acabando con la gallina de los huevos de oro, debemos ser cuidadosos, ser responsables de nuestros actos, cuidar a nuestro turismo, no agredirlo, golpearlo, mucho menos asesinarlo”, manifestó.
En conferencia de prensa, en el Paseo del Pescador, el líder de la cámara empresarial, afirmó que estas agresiones en contra de los turistas no deben repetirse, porque afecta la promoción del puerto a los diversos sectores económicos y sociales.
Manifestó que los prestadores de servicios turísticos que encabezaron una riña en contra de turistas este fin de semana, quienes se negaban a pagar la cuenta, deben ser puestos a disposición de las autoridades, así como abrir una investigación a los propietarios que operan en las playas.
“¿Quiénes están rentando los espacios? ¿Dónde se permite toda esta anarquía y corrupción?”, cuestionó Martínez Sidney.
Llamó a los tres órdenes de gobierno en convocar la instalación del subcomité de la zona federal, marítima y terrestre, para así mantener un control del otorgamiento de concesiones a quienes operan las playas del puerto de Acapulco.
“Lamentablemente Acapulco, está abandonado en playas”, denunció.
