Ante el aumento de desaparición de personas en Guerrero, la diputada local Julieta Fernández, expresó que es necesario la actualización de protocolos “porque la realidad nos está rebasando”; buscarán llamar a comparecer a la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos, por incompetencia de la institución.
En entrevista, la legisladora del PRI reconoció la lentitud en los procesos que se realizan dentro de la Fiscalía de Guerrero, entre ellos las denuncias que tienen que ver con desapariciones, por lo que considero que hace falta protocolos de actuación para la atención de ese tema.
“Hay muchísimos desaparecidos en Guerrero que no están en la cifras oficiales (…) Pero también la ley de trata está guardada en un cajón, porque no hay una investigación y sí hay presupuesto, pero se van por lo urgente y no por lo necesario”.
Afirmó que es necesario y urgente el tema de programas de prevención, que actualmente no existen, pero indicó que para ello se tienen que llamar a todos los actores para llevar a cabo las actualizaciones “porque nos está rebasando la realidad”.
A pregunta expresa del reportero, la diputada local confirmó que hay una incompetencia por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, por lo que se llamará a comparecer a la titular de la institución, Sandra Luz Valdovinos.
