Acapulco. – El presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros del Acapulco Tradicional (AHRAT), Francisco Aguilar, aseguró que los visitantes prefieren visitar al puerto en puentes vacacionales que en temporadas, e indicó que a los visitantes no les afecta los sucesos de violencia.
“Este fin de semana, del puente (vacacional), fue excelente, fue mejor que la Semana Santa, porque el turismo ha cambiado mucho”, dijo en entrevista este jueves.
El líder hotelero explicó que hay dos tipos de turismo, el express y rural, que visitan el puerto turístico, el primero se refiere a que acuden de entrada por salida y el otro recurren a comprar sus alimentos en los supermercados convencionales y descansan en sus medios de transporte.
“Desgraciadamente, eso es lo que sucede, la gente que reserva en las hospederías, tiene un poco más de dinero, pero eso no quiere que traigan lo suficiente para comer en los, restaurantes también compran en las tiendas”,
Al respecto del tema de inseguridad, dijo que a los turistas no afecta esta situación, sino que les manifiestan que su lugar de origen hay “más problemas”, por lo que Acapulco sigue siendo el destino favorito.
“Donde quiera hay problemas, en otros está peor, de tal manera, la gente si no se están acostumbrando, sino que los aceptan, la prueba es que viene mucha gente”, comentó.
