Chilpancingo. – Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento llegaron en marcha a un evento que encabezaba el gobernador Héctor Astudillo Flores a quien le pidieron su intervención para lograr aumento salarial ante la negativa del gobierno de Antonio Gaspar Beltrán.
Esta mañana el gobernador y el alcalde, inauguraron el edificio de la Escuela Secundaria Federal Antonio I. Delgado (Esfaid), ubicado en el centro de Chilpancingo, inmueble que resultó con afectaciones luego del sismo de septiembre de 2017.
Hasta el lugar llegaron en marcha los trabajadores del sindicato Independiente sección 14 quienes exigen aumento salarial del 20 por ciento y realizan protestas desde hace más de una semana.
El dirigente sindical Domingo Salgado Martínez dijo que el gobernador tenía una gira, pero serían atendidos por el subsecretario de Finanzas, Armando Soto Díaz.
Salgado Martínez dijo que seguirá el movimiento de manera pacífica como lo han hecho en la última semana.
Ayer, trabajadores sindicalizados de la sección 28 del SUSPEG también llegaron en marcha al evento del gobernador en la cancha de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y le pidieron su intervención para lograr el incremento del 10%.