Guerrero. -Una cámara trampa colocada por el Grupo Guerrero Jaguar en el Ejido Forestal Cordón Grande en la sierra de Tecpan de Galeana, captó por primera vez a un puma y su cría.
A través de redes sociales Grupo Guerrero Jaguar compartió el video que comprueba la reproducción del felino en la zona destinada a la conservación del jaguar y otras especies.
Puedes leer: Ejido Cordón Grande, el corredor biológico que busca proteger al jaguar
“Algo del último muestreo realizado en el ejido Cordón Grande, evidencia de reproducción del Puma en el área recién destinada a Conservación. Gracias al apoyo del ejido a través del programa de PSA de la CONAFOR y a la Alianza Nacional Para la Conservación del Jaguar por su apoyo con el equipo de muestreo”, escribieron en redes sociales.
Es la primera vez que en la zona serrana de Tecpan se capta a un puma con su cría. La cámara registró a los felinos el 30 de marzo.
Cordón Grande colinda con Ajuchitlán del Progreso, en el Filo Mayor, desde hace nueve años, los ejidatarios se organizaron para proteger al jaguar y buscan crear un “corredor bilógico” de más de 8 mil hectáreas de áreas protegidas para la protección del felino.
Puedes leer: Pintan murales para concientizar la preservación del jaguar
Los 172 ejidatarios acordaron en asamblea, la incorporación de un área de conservación voluntaria, que consiste en delimitar ciertos espacios de tierra para crear el corredor para proteger al jaguar.