Acapulco. – La alcaldesa Abelina López Rodríguez aseguró que con el arribó de 100 nuevas patrullas la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reducirá los altos niveles de incidencia delictiva, así como reestructurar la dependencia que estaba sumida en la “corrupción”.
En su discurso previo al banderazo a la nueva estrategia de seguridad Pública “Fuerza Acapulco”, en la Costera Miguel Alemán, explicó que los gobiernos del pasado no invirtieron en la SSP, sobre todo en la prevención del delito.
“La nueva estrategia “Fuerza Acapulco” está basada en la prevención del delito, que corresponde a nosotros, que la ciudadanía forme parte de ella, será a través de los Consejos de Participación Ciudadana”, indicó.
Adelantó que tienen la meta de instalar 20 mil consejos ciudadanos de participación ciudadana en Seguridad Pública, en la gran parte del puerto, con el fin de denunciar actos delictivos de las colonias.
Así mismo, informó el cambio del C2 al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo, conocido como el C4, también la adquisición de 663 cámaras de vigilancia, drones, entre otros aparatos de inteligencia.
El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, dijo que informó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la nueva estrategia de seguridad en Acapulco, confío que brindará resultados, en caso de serlo, lo replicarán en otros municipios del país.
Por su parte, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)
Luis Enrique Vázquez Rodríguez, dijo que la SSP cambiará su nombre a Secretaría de Protección Ciudadana, para devolver la confianza a las y los ciudadanos, y que sus elementos fungirán como una “Policía Civil”.
“Devolver la tranquilidad y la paz social, que tanto anhela la ciudadanía”, afirmó.
En su discurso, precisó que las 100 nuevas patrullas se repartirán en 10 sectores que dan cobertura a toda la zona urbana de Acapulco, estará de esta forma:
70 unidades para Protección Ciudadana; 10 unidades para Protección Vial, 10 unidades para Protección Turística, 5 unidades para Protección de Género y 5 para Protección Ambiental.
