Acapulco. – Para dar cumplimiento del uso obligatorio del cubrebocas para la realización de actividades al aire público, personal de la delegación de transporte en Acapulco, realizó un operativo para verificar que los choferes respetan las medidas de protección, para evitar el contagio del COVID-19.
A través de videos publicados en la red social de Facebook, los trabajadores, pedían a los automovilistas públicos de los colores amarillos y azules de estacionarse, detenerse para realizar una inspección en sus unidades, documentos oficiales de circulación, entre otras.
Este filtró se instaló frente al Parque Papagayo del puerto turístico, se realizaron infracciones a los choferes, se les quitó sus placas de circulación por la ciudad y la entrega de mascarillas a los trabajadores del volante.
El Gobierno de Guerrero, lanzó una campaña para el sector transporte, para hacer respetar las medidas sanitaras y protección, en especial que los trabajadores que laboran en buenas condiciones de salud para hacer frente al virus.