Acapulco. – Acapulco registra dos mil 344 casos positivos y 320 defunciones a causa del COVID-19. Los hospitales del ISSSTE, Sedena y Marina están al borde del colapso de ocupación en camas especiales Covid.
El secretario de salud Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, expuso que estos tres centros hospitalarios especiales para atender pacientes infectados por el virus, alcanzan al 100 por ciento de su ocupación.
Según las estadísticas presentadas en conferencia de prensa de este miércoles, sobre la situación de los hospitales de la entidad, el ISSSTE registró el 81 por ciento de su ocupación, mientras de la Peña Pintos agregó “está completo al 100 por ciento”.
Siguiéndole el Hospital Regional de Acapulco de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se mantiene al 96 por ciento, mientras el Naval de la Secretaría de Marina (Semar) alcanzó el 93 % de su ocupación.
Por su parte, el Gobierno de México en conferencia de prensa de ayer martes, posicionó al estado de Guerrero en el tercer lugar de camas de hospitalización general, con el 60 por ciento de ocupación y 40% de disponibilidad.
De acuerdo con Carlos de la Peña Pintos, no se necesitan camas, sino deben de disminuir los casos de coronavirus, en especial en el puerto turístico.
“Estamos en semáforo rojo, dejemos de movernos, quedarnos en casa, usemos el cubrebocas, hay que obedecer, para ir al mercado, supermercado. Se establecen las estrategias, si la gente debe de hacer caso”, dijo el funcionario estatal.
