Acapulco.-La Secretaría de Protección Civil en el estado puso en marcha en el municipio de Heliodoro Castillo, en la zona de la Sierra, el Programa de Temporada Invernal 2017, con el que se entregará ropa, cobertores, colchonetas y despensas a las familias de escasos recursos que habitan en las zonas más frías del estado.
A través de un comunicado, el titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador dijo que durante este programa se recorrerán más de 318 comunidades de los 24 municipios más afectados por el descenso de los valores en la temperatura y que están ubicadas a una altura superior a los dos mil 100 metros sobre el nivel del mar.
En la comunidad serrana de Los Capulines, se inició con la entrega de artículos de primera necesidad para mitigar las bajas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
Explicó el funcionario estatal, que este programa tiene la finalidad de apoyar de manera preventiva a las familias que habitan en las zonas altas del estado de Guerrero, donde se han registrado temperaturas por debajo de los cinco grados centígrados, lo cual puede generar afectaciones en la salud de la población.
También se hace entrega de toda la ropa que se ha recibido en los centros de acopio de la Secretaría de Protección Civil, que forma parte de la colecta anual en apoyo a las familias de escasos recursos económicos.
Mayares Salvador, explicó que con base en la perspectiva climatológica, la actual temporada invernal será una de las frías registrada en los últimos años, por lo que consideró prudente intensificar las medidas de prevención en todo el estado.
Los municipios más afectados por la temporada invernal serán los municipios de las regiones Centro, Montaña y Norte, donde se esperan temperaturas menores a los cinco grados Celsius.
Pidió a la población atender todas las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, a fin de disminuir los riesgos en esta época de frio, poniendo mayor atención en niños y personas adultas mayores, quienes son más volubles a los cambios bruscos de temperaturas.