Acapulco.-Luego de permanecer cuatro años encarcelado el penal de Ayutla por lo delitos de secuestro, fue puesto en libertad el ex líder de la CRAC Arturo Campos.
Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, comentó afuera del Juzgado mientras esperaban la boleta para la liberación del líder indígena, que su libertad fue gracias a la lucha de las comunidades, pero sobre todo por la trayectoria limpia del luchador social.
“Después de una movilización ciudadana, que empezó en las comunidades de la montaña de Guerrero y llegó hasta una campaña internacional que recaudó más de 34 mil voces ciudadanas, hoy el movimiento por los derechos humanos en México celebrala libertad de uno de los muchos defensores que han sido criminalizados por su trabajo”, señaló el director de Tlachinollan.
Asimismo dijo que movimientos sociales están esperando una reparación y reivindicación de parte del Gobierno del Estado de Guerrero por mantener al ex líder de la CRAC, Arturo Campos cuatro años en prisión.