La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la menor María Guadalupe Martínez Sotelo fue localizada tras haber sido reportada como desaparecida desde el pasado viernes, en el puerto de Acapulco.
Fuentes de la fiscalía confirmaron a este medio la localización de la menor de 12 años, quien había sido vista por última vez en la playa Condesa de la zona Dorada del puerto turístico.
De acuerdo a la información, la menor se encuentra sana y salva en las instalaciones de la Fiscalía Regional en la colonia Progreso, donde se le practican exámenes tanto médicos como psicológicos y posteriormente será trasladada a la agencia del Ministerio Público del sector Costa Azul, para hacer la presentación oficial a sus familiares.
Ayer, familiares de María Guadalupe cerraron los dos carriles de la avenida Cuauhtémoc, a la altura del ayuntamiento de Acapulco para exigir resultados a la FGE; la movilización se prolongó por varias horas lo que provocó un intenso tráfico vehicular.
El día que desapareció, María Guadalupe se encontraba con sus papás en un puesto familiar donde venden artesanías. La menor se dirigió al área de playa y fue ahí donde ya no supieron nada de ella.