Alejandro Ortiz
Luego de haber sido excluida de la reunión con Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Guerrero, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que ninguna autoridad ha realizado los trámites necesarios ante el municipio para iniciar las obras de construcción del hospital de Tercer Nivel del ISSSTE.
Entrevistada durante su gira de trabajo de este sábado, la edil acapulqueña manifestó que en tanto las autoridades competentes “no cumplan con la norma, el municipio no va a dar licencia”.
“Porque yo he escuchado que los que menos podemos romper las reglas somos nosotros, y no puede haber licencia mientras no se cumplan los mil cajones que se dijeron, mientras no se garantice que la planta de tratamiento realmente se va a hacer, yo tengo que cuidar a los acapulqueños, así se proyectó el proyecto (sic), pero necesitamos ver que todo eso exista”.
La primera edil indicó que las autoridades locales tienen que constatar la construcción de los mil cajones anunciados, y áreas como las de impacto ambiental tienen que hacer los requerimientos legales necesarios para poder dar trámite a la licencia de construcción del Hospital del ISSSTE, el cual será una de las obras más importantes del Gobierno Federal para con el estado de Guerrero.
“Lo que nosotros estamos diciendo es que mientras no se cumpla con lo que dice la norma nosotros no podemos dar la licencia, al rato yo me voy a ir a la cárcel por la violación al reglamento”.
“Si realmente nos queremos ayudar tiene que ser como marca la ley”, puntualizó Abelina López Rodríguez.