La alcaldesa Abelina López Rodríguez, nuevamente evadió hablar sobre el tema de la inseguridad que azota al puerto de Acapulco como lo ha venido haciendo en los últimos meses.
Entrevistada al término de un evento, la primera edil optó por guardar silencio cuando se le preguntó por la seguridad que están exigiendo empresarios de la industria hotelera y restaurantera en la Costera Miguel Alemán y en la zona Diamante, debido a los últimos hechos de violencia que han tocado a este sector.
“Aquí el secretario”, atinó a decir la alcaldesa, aunque el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Vázquez se apuró a contestar antes la pregunta de una reportera.
De acuerdo al funcionario, el gobierno de Abelina ha tenido acercamiento con los empresarios inconformes con la estrategia de seguridad y repitió la misma cantaleta de siempre “que se está reforzando la seguridad en toda la franja costera”.
Luis Enrique Vázquez aceptó que podrían reconsiderar la estrategia de “Atención al impacto de los homicidios dolosos”, ya que con “Fuerza Acapulco” han realizado desde el mes de marzo, un promedio 8 detenciones diarias por infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, es decir, por faltas administrativas y no por delitos, que es lo que reclama el empresariado.
Tan sólo el fin de semana, en Acapulco asesinaron a cinco personas, entre ellas, a un comensal en el interior del restaurante de mariscos “Los Buzos”, en la zona Diamante.
Ayer, desconocidos abandonaron las cabezas cercenadas de 3 personas en la avenida Ruiz Cortines; sobre la calle Fernando de Magallanes, a un costado del Centro Internacional Acapulco, abandonaron los cuerpos desmembrados de tres personas, por lo que se presume podrían corresponder a las cabezas halladas sobre el cofre de un taxi en la zona de hospitales.
La estrategia de silencio por la que ha optado Abelina López se ha hecho patente ante sucesos de violencia de gran escala y de homicidios de alto impacto, en la que opta por emitir escuetos comunicados, reducir sus apariciones públicas o simplemente evita responder los cuestionamientos de la prensa.