La mañana de este lunes se informó que la joven Andrea “M”, estudiante de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue localizada con vida luego de permanecer desaparecida por casi un mes.
El pasado 31 de octubre se dio a conocer su desaparición en Acapulco en la colonia Lázaro C´árdenas, por lo que la Fiscalía General del Estado emitió una ficha de búsqueda bajo el protocolo Alba más de 15 días después.
Ayer, denunciaron que las autoridades no estaba buscando a la joven de 21 años, por lo que convocaron a una marcha que partiría de la Alameda Granados Maldonado hacia la sede de la Fiscalía de Guerrero.
Previo al inicio de la protesta, donde se concentraron compañeros de escuela, feministas y el colectivo de personas desaparecidas “María Guadalupe Rodríguez Narciso”, recibieron una llamada de sus familiares quienes informaron que la la joven se encontraba ya en su domicilio en buen estado de salud.
Posterior a ello ofrecieron una conferencia de prensa en la que pidieron a la ciudadanía no especular sobre esa desaparición y mencionaron que serán las autoridades o sus familiares quienes den mayores detalles sobre lo ocurrido.
Reprocharon el desdén y la actuación de la Fiscalía para realizar la búsqueda de Andrea, así como la falta de apoyo de la Universidad Autónoma de Guerrero.