En sesión extraordinaria, el Cabildo de Chilpancingo aprobó por unanimidad la propuesta para contraer un crédito bancario que será destinado para el pago de salarios y prestaciones de trabajadores en el mes de diciembre.
En un comunicado se indica que debido al déficit financiero de la administración municipal se solicitará el préstamo para cumplir los compromisos con la base trabajadora.
La presidenta municipal, Norma Otilia Hernández dijo que “es un acto responsable y apegado a la ley, ya que el préstamo se autoriza con el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de no incurrir en violaciones a la Ley de Disciplina Financiera”.
Destacó que “desde su llegada a la administración se ha cubierto en tiempo y forma las quincenas tanto de quienes laboran en palacio municipal como en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo”.
“Una vez aprobada esta propuesta, se procederá a una licitación transparente en la que participarán las y los representantes de bancos con presencia en la capital”, indica el comunicado.
En la sesión participaron los síndicos, regidores de los distintos partidos políticos y la secretaria General del Ayuntamiento.