Luego de las críticas y enojo que generó la convocatoria lanzada por el Museo José Juárez de la UAgro, la empresa Starbucks decidió declinar su participación.
El miércoles pasado circuló una convocatoria en redes sociales en la que se invitaba a participar a artistas visuales y universitarios para pintar sobre un vaso de Starbucks sin tocar el logotipo de esa empresa, y cuyo premio sería tan solo la exhibición en el museo de las obras seleccionadas.
Algunos artistas plásticos criticaron que no hubiera un incentivo económico por parte de la empresa, no obstante de hacer publicidad con dicha campaña que se realizaría en el marco del 169 aniversario de la erección del estado de Guerrero.
Otros más criticaron se tenga que recurrir a una empresa extranjera de café habiendo muchos micronegocios que venden café de Guerrero.
En un comentario de la polémica convocatoria, personal que administra la cuenta de Facebook del museo, comentaron:
“Lamentamos que existan quienes sin información y sin acudir a las instancias correspondientes, se dediquen a difamar y a descalificar. Acciones negativas sin propuesta, como estas, limitan y obstaculizan la promoción y difusión de las manifestaciones artísticas. Debido a este tipo de comentarios la marca decide retirarse.”
Más tarde la convocatoria fue eliminada y publicaron una nueva sin mencionar a Starbucks pero con la misma mecánica y temática.