Durante la madrugada de este martes, tres personas fueron asesinadas en hechos distintos en el puerto de Acapulco; las tres fueron desmembradas y además, una de ellas fue desollada.
En el primer hecho dos hombres fueron hallados dentro de un taxi color blanco con amarillo, que fue abandonado sobre la carretera federal Acapulco-Chilpancingo, frente a la pozoleria con razón social Casa Blanca, ubicada a la altura de la colonia Moctezuma, en Acapulco.
Las autoridades llegaron a la escena criminal alrededor de la 1 de la mañana, donde estaba una unidad de alquiler con número 4497, atravesada sobre la vía carretera.
Sobre el parabrisas del taxi estaban al menos 4 cartulinas con mensaje de un presunto grupo delictivo que opera en la zona, en tanto que en la cajuela, fueron encontradas las dos víctimas, uno de ellos asesinado por asfixia con torniquete y el segundo desmembrado, dentro de bolsas negras de plástico y costalillas.
Una hora más tarde, en la colonia El Quemado, en el mismo tramo carretero del anterior hecho de violencia fueron hallados los restos de un hombre.
El cuerpo en pedazos, decapitado y desollado, estaba dentro de una bolsa de plástico negra junto al cual fue dejada una cartulina con mensaje para las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Sobre el repunte de la violencia en el puerto turístico el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, afirmó que se trata de una respuesta de grupos criminales por los golpes que han asestado las autoridades, que tiene que ver con la recuperación de zonas y la detención de objetivos prioritarios.