+La presidenta municipal de Acapulco, hace uso de los recursos públicos del municipio para promocionar su candidatura para el 2027, acusan
La dirigencia del PRI en Acapulco, pidió a la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, que aclare la situación financiera por los adeudos que su administración pública tiene con la Auditoría Superior del Estado y con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En conferencia de prensa, Jaime Colón García, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI, se sumó a las voces que piden cuentas a la administración pública municipal de Acapulco, y que “aplique correctamente los recursos priorizando la seguridad y los servicios públicos”.
“Acapulco es marca, a pesar del mal gobierno, la gente viene a vacacionar. Reconocerles a los empresarios, hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios, que han invertido para reactivar sus negocios, se han bragado y dado la cara por Acapulco para recibir con brazos abiertos a los vacacionistas”.
El líder priista de Acapulco, criticó la falta de acciones de seguridad por parte del municipio, tema que ha sido señalado incluso por el gobierno estatal, a través del Subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros, quien calificó de insuficiente la aportación del municipio y falta de coordinación del gobierno de Acapulco, para atender el tema de inseguridad.
En su intervención, la diputada local y secretaria general del PRI, Pilar Badillo, acusó que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, hace uso de recursos públicos del municipio para promocionar su imagen en torno a sus aspiraciones políticas para el 2027.
La legisladora local confirmó que el Congreso de Guerrero ya recibió la solicitud de revocación de mandato en contra de la edil porteña y estará ya en manos del Poder Legislativo resolver el tema; podría ser llamada a comparecer.
Y es que, para la dirigencia del PRI en Acapulco, Abelina López ya dejó de ser una gestora para el municipio y se convirtió abiertamente en una candidata para el 2027, dejando a un lado sus funciones al frente de la administración municipal pública de Acapulco.