+Sin embargo el legislador pidió a la alcaldesa cumplir con su responsabilidad al frente a la administración pública municipal
El diputado local de Morena, Carlos Eduardo Bello Solano, expresó que no ve la necesidad “de llegar a estos extremos”, en torno a la solicitud de revocación de mandato contra la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
En entrevista, el diputado local por Morena habló sobre la solicitud que el día de ayer presentó el exdiputado local, Ramiro Solorio Almazán, para iniciar la revocación de mandato de la alcaldesa, argumentando el abandono del puerto.
“Como diputados hacemos un llamado para que la presidenta municipal cumpla con su responsabilidad que tiene en el municipio, sabemos que también le toca la prevención del delito”.
En este contexto, afirmó que Abelina López ha participado activamente en las mesas de seguridad que se llevan a cabo en Acapulco, por lo que reiteró el exhorto para continuar asistiendo y la incidencia de homicidios continúe a la baja.
Sobre el resto de temas que rodean a la alcaldesa de Acapulco: observaciones por casi 900 millones de pesos y adeudo con el SAT, así como el juicio político por laudos, el diputado local señaló que revisarán los expedientes.
“Hay que estudiar el proceso, vamos a hacer lo que nos toca como Congreso del Estado”, y confirmó que hay temas que le tocan a las autoridades electorales.