Por el retraso de pagos de la quincena, falta de pago del bono de despensa y otros adeudos, trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), bloquean ambos sentidos de la avenida Lázaro Cárdenas en Chilpancingo.
La mañana de este viernes, un centenar de trabajadores de la educación se concentraron en el hemiciclo a Juárez, en donde comenzaron sus actividades de protesta.
De acuerdo con Miguel Ángel Castillo Aparicio secretario de organización, las autoridades de la SEG no han resuelto el tema de respeto al calendario de pagos establecido de manera oficial para los docentes, ya se han incorporados o no al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).
“Estamos nuevamente aquí porque lamentablemente la autoridad emite calendarios de pago y no los cumple, por eso es que el maestro Silvano decidió nuevamente convocarnos”, indicó.
De acuerdo con el secretario de organización, se encuentran cerradas las ocho delegaciones regionales educativas en Guerrero, así como oficinas importantes de la Secretaría de Educación; permanecerán tomadas hasta el día martes.
Advirtió que será el próximo martes cuando se establezca una mesa de trabajo con autoridades educativas entonces cuándo se defina si continuarán las actividades de protesta, dependiendo de la respuesta que exista a las demandas educativas.
