+ Como parte de las acciones por el retraso de pagos e incorporación de maestros No Fone, los trabajadores de la educación cerraron las oficinas escolares
Luego de que personal de la SEG abrió las oficinas de la Subsecretaría de Educación Básica, cerradas desde el día de ayer como parte de una jornada de protestas, maestros del SNTE cerraron nuevamente el inmueble en Chilpancingo.
La tarde de este viernes, los trabajadores de la educación se reunieron en el hemiciclo a Juárez, como parte de las acciones de protesta iniciadas desde ayer, en apoyo a los maestros No Fone y Perianal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE).
Alrededor de las 12 del mediodía, concluyó la concentración tras recibir información del secretario general del SNTE, Silvano Palacios, sobre avances en las negociaciones con los gobiernos estatal y federal.
Sin embargo, advirtieron que trabajadores de la SEG abrieron diversas oficinas que fueron cerradas ayer, por lo que el día de hoy nuevamente comenzaron con el cierre de inmuebles de la Secretaría de Educación Guerrero.
Primeramente acudieron a la Subsecretaría de Educación Básica de la SEG, en el barrio de San Francisco; también cerraron la Dirección de Secundarias, en la calle Pedro Ascencio, en el centro de la ciudad.
