+ SCJN no suspendió los procesos de revocación de mandato y faltante de 898 mdp, solamente están frenadas, explica y acusa proteccionismo del nuevo Poder Judicial, cercano a Morena
La nueva investigación por el delito de cohecho, acreditada ya por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, en contra de Abelina López Rodríguez, avanza de manera satisfactoria, afirmó el empresario acapulqueño, Ramiro Solorio; por secrecía no puede dar más información.
En entrevista, el excandidato a la alcaldía del puerto, informó que este día visitó nuevamente la fiscalía especializada, con el fin de conocer los avances por la investigación del delito de cohecho, que interpuso anteriormente en contra de la presidenta municipal de Acapulco.
Indicó que se reunió directamente con el titular de la agencia, Rogelio Cuenca Nava, aunque explicó que una parte importante de la investigación “es la confidencialidad”, por lo que no puede aportar mayor información sobre el proceso de la investigación.
“Una solicitud que estoy haciendo y que quiero que se multiplique y se atienda: la alcaldesa, Abelina López debe separarse del cargo para enfrentar sin fuero y sin recursos públicos la investigación que está realizando la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”.
Y es que, advirtió que de no hacerlo, la morenista cuenta con herramientas como los recursos públicos del ayuntamiento para enfrentar sus procesos, tal y como lo hizo cuando acreditó a 13 abogados en el Congreso de Guerrero para enfrentar el tema de revocación de mandato.
“Me dejó muy satisfecho esta entrevista que hoy sostuve y que quedó acreditada dentro del expediente”, dijo Ramiro Solorio e insistió que Abelina López deberá de separarse del cargo, para enfrentar el nuevo proceso en su contra.
En otros temas, habló sobre las investigaciones por el presunto desvío de 898 millones de pesos, así como la solicitud de revocación de mandato, procesos que fueron suspendidos y la suspensión confirmada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Detalló que Abelina López intenta hacer creer que el tema ya está resuelto cuando no es así, únicamente se suspendió la investigación de la fiscalía y la solicitud del Congreso, pero el tema de fondo no ha sido tratado ni resuelto, tema que tendrá que determinar la SCJN, aunque denunció proteccionismo por parte del nuevo Poder Judicial.
“Mientras se resuelve efectivamente hay una suspensión provisional, el Congreso local no le puede revocar el mandato, la fiscalía no puede avanzar porque recuerden que hay una investigación derivada de la denuncia que presentó la auditoría y que está en manos también de la fiscalía, pero no se puede avanzar”.
Por ello, indicó que existe proteccionismo por parte de las autoridades del Poder Judicial, cercano a Morena, aunque confió en que las herramientas y datos que se han proporcionado por ambos temas, sean suficientes para hacer justicia y determinar sanciones legales contra la presidenta municipal de Acapulco.
