+Amagan con tomar todas las delegaciones educativas de Guerrero a partir del próximo día lunes, de no haber respuestas favorables
Tras una asamblea en el auditorio de una conocida escuela secundaria en Chilpancingo, maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcaron y protestaron en la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG.
Encabezados por el secretario general de la sección XIV, Silvano Palacios Salgado, un centenar de maestros tomaron las oficinas conocidas como “Casa Blanca”, en la colonia Universal, para exigir el pago del bono del Programa de Apoyo a la Alimentación Escolar y Bienestar (PAAEB), así como estímulos a la antigüedad.
“La secretaría de educación no quiere pagar el estímulo a la antigüedad. Lo consideramos un atropello al derecho de las y los compañeros, cada año ese estímulo se ha estado pagando”.
“Tenemos la presencia de muchos compañeros y de no pagarse ese estímulo vamos a tomar cada una de las delegaciones regionales, para establecer una medida de presión para que las autoridades cumplan con lo que por derecho pertenece a nuestros compañeros”, dijo Silvano Palacios.
Al llegar al lugar, los manifestantes cerraron de manera simbólica las oficinas educativas, donde además denunciaron malos tratos por parte de la burocracia de la SEG; hasta el momento los docentes permanecen al exterior de la subsecretaría.