En el tercer día de actividades de protesta, trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), cerraron parcialmente el ayuntamiento de Chilpancingo, denunciando cerrazón por parte del gobierno municipal.
Los integrantes de la sección XXXII del SUSPEG, que iniciaron un movimiento de paro desde el día martes, marcharon desde sus oficinas hasta la avenida Ignacio Ramírez, a espaldas del ayuntamiento de Chilpancingo.
Los manifestantes cerraron con una lona ese acceso al palacio municipal, para denunciar que hasta el día de hoy ningún funcionario de la administración pública municipal, ha buscado acercamiento con los trabajadores paristas.
De acuerdo con Jonathan Miranda Barrera, secretario general de dicha sección sindical, es falso el comunicado difundido por la administración pública municipal de Chilpancingo, respecto a que ya existe atención por parte del gobierno a las demandas de los trabajadores de la paramunicipal.
“No hay atención todavía, creo que hay una cerrazón de las autoridades y por el contrario mandan un comunicado donde dicen que hay diálogo lo que es totalmente falso, es totalmente falso que hayan pagado algunas de las prestaciones, llevamos tres días y nadie se ha acercado”, denunció.
Ante ello, los manifestantes decidieron intensificar las protestas y bloquear la avenida Ignacio Ramírez, a espaldas del ayuntamiento de Chilpancingo, con la finalidad de buscar acercamiento con las autoridades locales.
El pasado martes, los trabajadores de Capach, tomaron las oficinas generales de la paramunicipal, para demandar el pago de bonos, aumento salarial y equipo de trabajo, para el caso de los trabajadores operativos; hasta hoy las oficinas permanecen cerradas.