+Desde diciembre del año pasado se echaron a andar 9 obras para el mismo número de planteles; solo una ha concluído y faltan por iniciar otras cinco
Para exigir el cumplimiento a minutas previamente acordadas, maestros y padres de familia de telesecundarias de las zonas escolares 073 y 089, protestaron esta mañana en el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE).
Los manifestantes se concentraron en las oficinas, ubicadas en la colonia Burócratas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, en donde reclamaron la falta de actuación para obras previamente pactadas.
DE acuerdo con Lizbeth Alarcón, directora encargada de una de las escuelas telesecundarias en la zona escolar 073, el pasado mes de diciembre se iniciaron nueve obras, “mismas que hasta la fecha no han concluido”.
“Era un compromiso el cumplir obras amplias y el día de hoy las están reduciendo a la mitad del monto que estaba presupuestado”, explicó la directora encargada y destacó que solamente una de las obras ha concluido.
Dentro de las minutas también destacó que se acordaron “obras a mediano plazo” que darían inicio el pasado 25 de marzo; “son cinco escuelas en las cuales no se ha dado inicio”, por lo que reclamaron que se cumpla con lo acordado.
Reconocieron que existe presión por parte de los padres de familia de las comunidades, por lo que el día de hoy acudieron al IGIFE en donde pegaron cartulinas con algunas de las demandas.
