Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Congreso local y realizaron destrozos en las instalaciones.
Después del mediodía un grupo de maestros algunos cubiertos del rostro llegaron al Congreso local en marcha en elmarco del Día del Trabajo, tras realizar pintas en las paredes derribaron uno de los accesos del Poder Legislativo que conecta con la avenida Trébol Sur.
Ya adentro de las instalaciones rompieron las cadenas y candados del segundo acceso, para luego realizar destrozos en la planta baja donde se encuentran algunas direcciones y secretarías, además de la oficina de la Junta de Coordinación Política y la oficina de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso.
Los maestros cubiertos del rostro no permitieron el acceso a reporteros durante la realización de los destrozos. En el lugar rompieron impresoras, computadoras, muebles y papelería. Los maestros también ingresos al recinto donde tiraron algunos de las sillas de los diputados. A su salida derribaron una de las puertas de cristal del lugar.
Durante los hechos algunos de los diputados se encontraban en sus oficinas del primer y segundo piso sin que ningunointerviniera. La sesión de este martes fue suspendida.