Ahora Guerrero
Debido a que la logística del tercer día de vacunación a niños, contra Covid-19, fue cambiado para Chilpancingo de último momento, manifestaciones de descontento, protestas e inconformidades, rodean la jornada de vacunas de este viernes en la ciudad.
Por ejemplo, en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense, padres de los niños acudieron desde las 4 de la mañana para hacer fila y esperar la apertura del módulo de vacunación.
Sin embargo, trabajadores informaron que solamente aceptarían a niños cuya primera letra del apellido paterno iniciada con la letra de la O a la R, y no hasta la Z, como se había anunciado en un principio; lo anterior generó protestas de los padres.
Ayer por la noche, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Iván Hernández Díaz informó que la jornada sería modificada, debido a que se superó la expectativa de vacunación para niños de 5 a 11 años, pues acudieron menores de otros municipios.
Por ello, indicó que solamente se atenderían a niños con las letras de la O a la R, y en los módulos del IMSS, Hospital General Raymundo Abarca Alarcón y Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense; en el ISSSTE, solamente serían atendidos quienes el día de ayer no alcanzaron vacuna y previamente se les entregó una ficha.
Sin embargo, en la clínica del ISSSTE, los padres han comenzado a manifestarse y bloquean parcialmente la avenida Ruffo Figueroa, pues afirman que se les dijo que ya no hay más vacunas, a pesar de contar con ficha desde ayer.
También en el hospital general de Chilpancingo, ubicado en el punto conocido Tierras Prietas, hay actividades de inconformidad por parte de los padres, por el manejo de la logística y que, muchos de ellos, no supieron sobre el cambio de última hora en la logística de vacunación.