Guerrero. – Mañana sindicatos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumarán a un paro de labores a nivel nacional de 12 horas para exigir al gobierno federal más recursos para las Universidades Públicas Estatales (UPE).
Participarán el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Técnicos, Administrativos y de Intendencia al Servicio de la UAGro.
El paro de labores forma parte del acuerdo tomado por la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU) en la asamblea nacional extraordinaria del 19 de de septiembre.
Entre las demandas de los sindicalizados se encuentran: rechazo a las políticas de restricción presupuestal que el gobierno federal pretenden imponer a las instituciones públicas de educación superior.
Trato digno en materia presupuestal a las universidades públicas estatales; el pago a la nómina de los últimos meses de 2019 y sus respectivos aguinaldos en las universidades de Nayarit, Zacatecas, Tabasco, Oaxaca, Michoacán, Estado de México, Sinaloa y Chiapas.
Los sindicatos señalan estar inconformes con la iniciativa presupuestal enviada por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados.
Se pronunciaron también en contra de los recortes presupuestales que se han ejercido durante el periodo 2014-2019 a los fondos extraordinarios correspondientes a diversos programas, entre otros puntos.