Tras los hechos de violencia registrados en los últimos días en el principal centro de abastos de la capital del Estado y en la localidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo, algunos comerciantes anunciaron la suspensión de sus actividades a partir de mañana.
La mañana de este sábado en una bodega de pollos ubicada en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, se registró un ataque armado en contra de los trabajadores que dejó un saldo de 6 personas asesinadas.
Entre las víctimas se encontraba una menor de 14 años; además, tres personas resultaron heridas.
En ese contexto, comerciantes del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, informaron que no abrirán sus locales principalmente porque la bodega ubicada de Petaquillas, donde se registró el ataque armadodo, es su principal proveedor de pollo.
El primer hecho de violencia reciente, ocurrió el pasado lunes 6 de junio, precisamente en el mercado Baltazar R. Leyva Mancilla, en el área de carnicería. Ahí, un comerciante distribuidor de pollo fue asesinado a balazos.
En una presunta respuesta, en una reciclada ubicada al sur de Chilpancingo, en el bulevar Chilpancingo-Petaquillas, un hombre fue asesinados y tres personas mas resultaron heridas tras un ataque armado; entre los heridos había una mujer.
Por estos hechos se registraron una quema de taxis de Petaquillas en Chilpancingo que derivó en una quema de taxis de Chilpancingo en cercanías a esa comunidad.