Al recorrer el mercado ‘Baltazar. R. Leyva Mancilla’ junto con fuerzas de seguridad pública, la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández afirmó que “hay condiciones” para que la gente acuda a la central de abastos.
La presidenta municipal por Morena, asistió al mercado que ha sido escenario de hechos delictivos en la última semana, lo que llevó a que este día las pollerías no abrieran sus puertas por el asesinato de proveedores de pollos.
En su encuentro con comerciantes locales, les garantizó seguridad y lanzó un mensaje hacia la población para que acudan a comer y abastecer la canasta básica en el mercado central.
“Le estamos diciendo a la gente que venga el mercado que hay las condiciones para que vengan a comer, vengan a surtirse, este es el mercado más importante de la zona Centro”.
“Estamos llevando a cabo estos operativos de a pie donde está la policía estatal, la Guardia Nacional, la Sedena, la Marina, pueden venir sin ningún problema”.
Agregó que este año están destinados 1.2 millones de pesos para la rehabilitación del mercado. También se refirió al cierre de pollerías y destacó que hablarán con las personas necesarias para que los comerciantes puedan seguir abasteciéndose.
