El Senador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Mancera, abrió las puertas de su partido político a los senadores Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, luego de la ruptura interna del PRI en el Senado, por la imposición de Manuel Añorve, como coordinador de los senadores priístas.
Los legisladores coincidieron en un evento orquestado por la senadora panista, Nadia Navarro, en la ciudad de Puebla, ahí, el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo pública la invitación a unirse a las filas del Partido del Sol Azteca.
“En el grupo del PRD las puertas están abiertas”, ofreció Miguel Ángel Mancera a Osorio Chong y Claudia Ruiz, quienes recientemente mostraron distancia con la bancada del PRI en la Cámara Alta; solamente Osorio Chong confirmó su renuncia a la bancada priísta pero no como militante del partido.
El quiebre del PRI en el Senado, ocurrió el pasado miércoles por la noche, cuando 8 de los 13 senadores del partido optaron por elegir a un nuevo coordinador; Osorio Chong denunció que el movimiento fue orquestado desde la dirigencia nacional del PRI, encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas.
Otros tres diputados abandonaron la reunión en la que Manuel Añorve fue ungido como nuevo coordinador, se tratan de: Claudia Ruiz Massieu, Nubia Mayorga Delgado y Eruviel Ávila, todos afines al grupo de Osorio Chong.
“Hay una invitación clarísima”, reiteró Miguel Ángel Mancera, hacia los senadores detractores de Alito, quienes no han confirmado si continuarán o no dentro de la bancada del PRI y el partido.