Acapulco. – El nuevo coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Manuel Añorve Baños, afirmó que no se doblegará ante Morena, sino que buscará impulsar el Bloque de contención, para detener las iniciativas del Gobierno Federal, una de ellas, el “Plan B” en materia electoral.
En entrevista con el periodista, Carlos Loret de Mola, en su programa “Loret en Latinus”, el legislador guerrerense, defendió que fue elegido por la mayoría de sus compañeros de bancada, que respeta la opinión de los cuatro senadores, que se abstuvieron, uno de ellos, Miguel Ángel Osorio Chong.
Precisó que encabezaron una reunión con 12 de los 13 legisladores del tricolor en el Senado, que llevaron un debate de “altura”, pues al final se planteó la convocatoria para el cambio de coordinador de la bancada, que la votación fue de 8 votos a favor y 4 se retiraron, para encabezar una conferencia de prensa.
Señaló que se registró un voto a favor, pero ausente, de parte del senador, Carlos Humberto Aceves del Olmo, quien se encontraba grave de salud. “Pero los 9 (legisladores) que votaron a favor, me permitieron ser el nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRI”, dijo Añorve Baños.
El también exalcalde de Acapulco, presumió que la bancada del tricolor mantiene perfiles con grandes capacidades, uno de ellos, Beatriz Paredes, Claudia Ruiz Massieu, Jorge Carlos Marín, Claudia Anaya Mota, Mario Zamora, Osorio Chong.
“No puedo yo, menospreciar a nadie. Cuando, muchos vienen de la batalla territorial en sus estados, otros mediáticamente son conocidos, pero todos tenemos una independencia legislativa”, indicó,
Tras ser cuestionado por el comunicador, si representará a 9 de los 13 legisladores, dijo que representará a todos, sobre todo, a Osorio Chong, quien continuará manteniendo una comunicación institucional, para evitar la confrontación.