Acapulco. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda, dijo que los bloqueos de carreteras en Acapulco, por comerciantes y transportistas podrían ser manipulados por otros sectores, y que están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
“No lo sabemos, ahora se están retomando las investigaciones, también la sociedad tiene que saber, que algunas veces no son transportistas, locatarios, que a lo mejor son otras personas que estén motivando a qué la gente haga este tipo de protestas”, dijo este miércoles a reporteros, luego de asistir a un evento del día de la Marina en el puerto.
En Acapulco, comerciantes y transportistas han comenzado a realizar bloqueos en diversas carreteras y avenidas, para exigir la salida de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y la Marina.
Estos días, este sector bloqueo el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la Central de Abastos, quienes en detener los operativos y rondines, que realizaban los cuerpos policiales de los tres niveles de gobierno.
Ayer, martes se registró una riña entre comerciantes y policías estatales, donde detonaron sus armas de fuego en contra de los manifestantes, pero fueron recibidos con palos y piedras.
Retomando las declaraciones de la mandataria estatal, explicó que tuvo conocimiento de los hechos, donde llegó personal de la secretaría de gobierno con el objetivo de dialogar con los inconformes, pero no obtuvieron ninguna respuesta.
Además, dijo que se investigará a través de la fiscalía estatal, para identificar a los responsables que están motivando a que la gente realice dichas protestas.
“Yo no creo que la gente sea la que está pidiendo que entre la policía”, afirmó Salgado Pineda.