El excandidato de la alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, lanzó un llamado urgente para que “se realicen los cambios pertinentes” ante el alza de hechos delictivos en la capital del estado de Guerrero.
En sus redes sociales, el perredista indicó que es urgente el análisis y replanteamiento del tema de seguridad en Chilpancingo, y de ser necesario que se hagan los cambios pertinentes.
Ayer por la tarde, en la transitada avenida Lázaro Cárdenas fue asesinado el líder transportista, Francisco García Marroquín, a esto se suman otros hechos de violencia contra choferes de taxis foráneos y más acciones delictivas en la ciudad.
Los hechos de violencia de ayer, ocurrieron después de la Mesa de Seguridad en la que participó la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, con el fin de revisar las estrategias que hay en el municipio.
“Los transportistas, los comerciantes, las mujeres, los jóvenes, los ciudadanos en general, exigimos seguridad”
“Para lograr el DESARROLLO, se debe garantizar la integridad de las y los ciudadanos”, escribió Arcos Catalán.
Y es que, debido a la situación de violencia, la mañana de este miércoles transportistas foráneos de la zona Centro, llevarán a cabo un bloqueo en el Parador del Marqués, para exigir garantías de seguridad. Hasta el momento se tiene contemplada la participación de choferes de los poblados de Petaquillas, Colotlipa, y del Municipio de Tierra Colorada.
Por lo anterior, los transportistas han advertido sobre la suspensión del servicio en sus respectivas rutas y zonas como el valle del Ocotito, a partir de las 6 de la mañana, debido a los posibles bloqueos.