Tras el asesinado de Francisco García Marroquín, líder transportista en Guerrero, cientos de taxistas y choferes de urvans del transporte público en la región Centro, bloquean totalmente los cuatro carriles de la autopista del Sol al sur de Chilpancingo, en el punto conocido como Parador del Marqués.
Para demandar seguridad a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, los trabajadores del volante iniciaron el bloqueo a las vías de comunicación federal desde las 8 de la mañana; debido al bloqueo, el servicio de transportes hacia el valle del Ocotito y pueblos al sur de Chilpancingo, se encuentra suspendido.
Ayer por la tarde, a unos metros de la casa de gestión del senador Félix Salgado Macedonio, sujetos armados asesinaron a Francisco García Marroquín, líder de una organización de transportes en la región Centro.
A la protesta han arribado los choferes de urvans de los municipios de Coyuca de Benítez, Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Mochitlán y Quechultenango, así como de los poblados de Petaquillas, Mohoneras, Ocotito y otros más.
A la zona han arribado representantes del gobierno, así como un grupo de aproximadamente 100 agentes de la Policía del Estado con equipo antimotin, sin embargo no se ha conseguido ningún tipo de acuerdo que lleve a la liberación de las vías de comunicación.
Los manifestantes, han señalado que buscan garantías de seguridad, a través de una reunión directa con la gobernadora, pues denunciaron que han sido víctimas de incrementos de delitos en distintas regiones.