El Partido del Trabajo (PT) en Guerrero presentó este día a su precandidato a la alcaldía de Chilpancingo, el líder transportista Servando Salgado Guzmán, quien fue presentado también por el PAN en diciembre para dicho cargo.
El precandidato habrá de medirse en encuestas abiertas con las propuestas que haga Morena y el Partido Encuentro Social (PES) quienes van en coalición
En el caso de Morena será una mujer a la que propongan como precandidata.
“Es una propuesta de PT que será medido con las propuestas de MORENA y del PES aquí en la capital y de esas encuestas que se pueda definir será quien este encabezando a la presidencia municipal”, dijo Wences Real.
Salgado Guzmán agradeció a todos los partidos que le ofrecieron participar en el proceso electoral, pero durante una asamblea ciudadana realizada ayer coincidieron en que “debe de haber una transformación a nivel nacional y con Andrés Manuel López Obrador y el PT, se pueden lograr que las cosas cambien”.
Dentro del proyecto de gobierno para Chilpancingo propuso resolver el problema del agua, realizar un corredor turístico, recuperar espacios públicos, resolver el problema de la basura, y enfrentar la inseguridad, las mismas propuestas que han hecho en los últimos años los candidatos.
De ganar la alcaldía aseguró, “habrá mano dura” contra la delincuencia organizada y la común, algo que dijo, “nadie lo ha querido hacer”.